Noticias

Noticias (724)

FOTO PARA WEB MUNICIPAL alcalde en VERANO ACTIVO 2020

Con la realización de una importante cantidad de actividades de corte recreativo, cultural y deportivo, este viernes 24 de enero se estará dando término al Programa “VERANO ACTIVO 2020, instancia organizada por el municipio de Cabo de Hornos, que cuenta con el respaldo de la JUNAEB y que estuvo dirigida a niños, niñas y jóvenes de Puerto Williams.


El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió durante esta semana al recinto de la Sala de Uso Múltiple, donde se ejecutan las actividades y compartió con los menores. En este contexto y en relación a las actividades desarrolladas por el FABLAB y otros agentes colaboradores, el jefe comunal señaló, “como municipio queremos continuar con esta línea de actividades recreativo culturales con el fin que los niños, niñas y adolescentes incluyan aprendizajes, experiencias y conocimientos en el marco de estas instancias de esparcimiento y recreación.


En la oportunidad la autoridad comunal hizo entrega de “jockeys” a los participantes.


Este programa es parte del compromiso del municipio por asegurar el bienestar de los niños y niñas de la comuna, lo que se ve reflejado con estas actividades que buscan generar espacios artísticos, recreativos y culturales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los menores.


Las actividades se extenderán hasta el viernes 24 de enero y se desarrollaran en horarios de lunes a viernes, de 10:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:00 hrs., teniendo como punto de encuentro, la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.

FOTO PARA WEB MUNICIPAL SENDA CHCC EN VERANO ACTIVO 2020

En el marco de las Campañas de Verano 2020, "Viva la Diferencia" del Programa Chile Crece Contigo-CHCC y "Verano Sin Drogas y Alcohol – Cuidémonos” del Programa Senda Previene, las  profesionales a cargo de estas materias, realizaron  una serie de actividades para los niños, niñas y adolescentes que participan durante esta temporada del Verano Activo organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

 El objetivo de la iniciativa fue entregar un mensaje de autocuidado y cuidado colectivo en los menores, además de promover el respeto, valoración e inclusión de las diferencias a través de una actividad lúdica  y entretenida que fue desarrollada en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams. 

FOTO PARA WEB MUNICIPAL DUELO COMUNAL ARMIN 2020

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos declaró luto comunal por este martes 21 y miércoles 22 de enero de 2020,  tras el repentino fallecimiento del profesor de Música del Liceo D.M.G. de la comuna,  Armin Navarro Yupanqui (43), quien pereció mientras se encontraba de vacaciones a raíz de un infarto al miocardio.

Para la jornada de hoy y mañana se ordena el izamiento del pabellón patrio y la bandera comunal, quedando esta última a media asta en dependencias municipales y reparticiones públicas, indicaron desde la municipalidad.

Cabe señalar que este lunes 20 de enero a las 20.00 en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., se desarrolló un responso en memoria de Armin Navarro Yupanqui, el cual contó con la presencia de autoridades, comunidad educativa, funcionarios municipales, amigos y cercanos del destacado docente.

ARMIN NAVARRO PARA WEB MUNICIPAL

Después de diversos trascendidos que circulaban en redes sociales en relación a un supuesto accidente que habría sufrido el actual profesor de música del Liceo DMG de Puerto Williams, Armin Navarro Yupanqui en la ciudad de Lima, las autoridades locales y la comunidad educativa municipal,  lamentablemente pudo constatar de boca de la propia Policía de Investigaciones de Chile,  la veracidad del trágico hecho.

Según los trascendidos de los medios del lugar (BcaNoticias), Armin Navarro habría sufrido un accidente cardiovascular (infarto) en el bus que lo trasladaba a la ciudad de Lima.

Armin Navarro Yupanqui (42), llevaba cerca de una década como profesor de Música del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, incentivando la composición musical en su alumnado,  el cual consecutivamente se presentaba a nivel local y regional,  a través de solistas y grupos en actos y festivales. Mención especial merece su trabajo con el grupo “Ensamble Instrumental” y sus notables presentaciones en el Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia y la organización y realización del Festival “Voces del Fin del Mundo”.

El fallecimiento de Armin Navarro enluta nuevamente a la comunidad educativa del fin del mundo, la que recién se estaba reponiendo del deceso de otro de sus integrantes.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, el Honorable Concejo de la comuna, la comunidad educativa del Liceo DMG y funcionarios municipales, extienden sus sentidas condolencias a familiares, amigos y cercanos, de Armin Navarro Yupanqui, esperando encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

FOTO PARA WEB MUNICIPAL OFICINA TURISMO 2020

En dependencias ubicadas en el centro comercial de Puerto Williams, funcionan bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Oficina Municipal de Informaciones Turísticas, lugar destinado a ofrecer información de este tipo, tanto a residentes, como turistas y donde podrán encontrar y solicitar información de todos los atractivos locales que presume este territorio.

“Queremos que se convierta en un punto de encuentro de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra zona. Acá tendrán toda la información necesaria para recorrer nuestros principales atractivos” sostuvo el alcalde Patricio Fernández. El jefe comunal agregó que “como municipio estamos comprometidos con el turismo como pilar fundamental del desarrollo local y seguiremos potenciando los atractivos que tiene nuestra zona”

Este módulo cuenta con trípticos de información de los principales atractivos de la comuna y es parte importante del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR).

La oficina de informaciones turísticas, es atendida por: Carlos Luques Leyton, Elba Luques Leyton, Cristian Silva Velásquez y Felipe Varas Altaminaro y abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 hrs., sábado de 09.00 a 19.00 hrs., y domingo, desde las 10.00 a 19.00 hrs.

FOTO PARA WEB MUNICIPAL cambio de mando 2020

El pasado martes 07 de enero en plaza Arturo Prat de Puerto Williams, se consolidó la Ceremonia de Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle, acto que fue presidido por  comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ronald Baash Barberis.

En la oportunidad asumió la importante responsabilidad de ser comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, el capitán de Navío,  Cristian Yañez Duran

FOTO PARA WEB MUNICIPAL FERIA DE SALUD ADVENTISTA 2020

Organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y con el respaldo de la municipalidad, dicha actividad se realizará este domingo 19 de enero, en horarios de 11.00 a 15.00 hrs., en el mirador Yelcho de Puerto Williams.

La iniciativa estará abierta a todo público, sin costo o fines de lucro, y tiene por objeto “beneficiar a toda la población, ayudándola a adoptar un estilo de vida más sano”.


El evento será organizado por un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales de la salud y afines, entre los que figuran enfermeros y nutricionistas, entre otros.

“Nuestra meta es brindarle a las personas herramientas y orientaciones para realizar cambios adecuados y adoptar hábitos saludables con un énfasis marcado en la medicina preventiva”, señalaron los organizadores, quienes precisaron que “para esto, nos basamos en ocho principios básicos, que son nutrición sana, ejercicio físico, agua, luz solar, calidad de vida, aire puro, descanso y espiritualidad”.

FOTO PARA WEB MUNICIPAL VERANO ACTIVO 2020 1
A pesar de las inclemencias del tiempo, las que se han sentido con mucha fuerza en Puerto Williams durante las últimas semanas, se han desarrollado sin contratiempos, las actividades estipuladas para este año, en la temporada del Verano Activo 2020, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que este año, nuevamente cuenta con el respaldo de la JUNAEB. La instancia dirigida a niños y niñas de la comuna, tiene como fin proporcionarles un espacio de entretención y esparcimiento durante esta temporada en la que disfrutan de su merecido descanso.


La actividad se continúa desarrollando de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple (SUM) de la localidad.


Hasta ahora los niños y niñas inscritos han desarrollado diversas actividades recreativas, deportivas y educativas, siendo estas últimas las que más han llamado la atención de los jóvenes y donde han tenido la posibilidad de visitar diversos lugares, incursionado en diferentes labores relacionadas con el “aprender haciendo”. Por ejemplo, el miércoles recién pasado visitaron el FabLab Austral, entidad que está dictando talleres precisamente para los menores participantes del Verano Activo, en el lugar a realizaron diversas actividades relacionadas con la tecnología y manualidades vinculadas con pictogramas y cerámica digital.

VERANO ACTIVO 2020 culminará el próximo viernes 24 de enero, con una exposición de los trabajos realizados durante el periodo de actividades, además de una muestra coreográfica y teatral que será impartida por los mismos asistentes a la mencionada iniciativa.

VERANO ACTIVO 2020

Este lunes 13 de enero a las 10.00 hrs., se dio inicio en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a una nueva temporada del Programa Verano Activo 2020, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos con el apoyo de la JUNAEB y que tiene como propósito brindarle a los niños y niñas de la comuna, un espacio de entretención y esparcimiento durante la temporada estival.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y la jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Pamela Tapia, quienes fueron los encargados de darle la bienvenida y presentar a los monitores, a los más de 40 niños y niñas que se incorporaron a la entretenida iniciativa.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 24 de este mismo mes y se desarrollaran en horarios de lunes a viernes, de 10:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:30 hrs., teniendo como punto de encuentro, la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.

La iniciativa estará a cargo de la coordinadora general Patricia Fernández Cea y cuatro monitores, quienes serán los encargados de realizar actividades recreativas, deportivas, culturales y competitivas.

Además, este 2020, se contará con la colaboración de funcionarios y funcionarias de CONAF, SENDA y Chile Crece Contigo, quienes incorporarán iniciativas como: competencias deportivas, excursiones, talleres de prevención de alcohol y drogas, entre otras.

81702721 2638752469704303 1928531682743287808 n

Las constantes lluvias acaecidas durante esta última semana en Puerto Williams, han provocado un importante aumento en los caudales de los ríos de la isla Navarino y por consiguiente, el rio Róbalo, el cual abastece de agua a la población del fin del mundo, ha sufrido los embates de este inconveniente.

La fuerte corriente del caudal ha arrastrado gran cantidad de material desde su orilla, el que en definitiva a obstruido parte importante de las líneas de aducción que reciben este vital elemento que luego de potibilizado, es distribuido a la comunidad.

Si bien es cierto que durante la jornada de este jueves 09 de enero, se pudo avanzar junto al apoyo de voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, para esta jornada y según lo informado por la sanitaria, un equipo procedente de Punta Arenas (gerente de operaciones y personal de terreno), se trasladó al lugar para continuar apoyando los trabajos que eventualmente y según lo informado por la propia compañía a través de twitter, debiesen estar arrojando buenos resultados, cerca de las 23.59 hrs..

El jefe comunal, Patricio Fernández señaló que “es importante continuar tomando las prevenciones que el caso amerita y ojalá en un futuro cercano estemos más preparados para este tipo de escenarios. Agregó que “en la medida que se tenga más información que aportar a la contingencia, lo estaremos difundiendo por este medio”.

Desde el municipio informaron que por la contingencia y gracias a la colaboración y coordinación del sector público y privado,  se instaló frente a Gobernación Provincial Antártica, un camión distribuidor del suministro para la población.

Por otra parte, el área social del municipio se ocupó de los adultos mayores.

Varios servicios de la comuna se vieron imposibilitados de ejecutar sus funciones normalmente.

Página 1 de 52
JSN Pixel is designed by JoomlaShine.com