DIFUSION

DIFUSION

PORTADA noticia municipal

Fuente: DEPTO. TRÁNSITO MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

La Ley N° 21.222, prorróga por 1 año la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2020.

De esta manera los titulares de licencias de conducir podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021.

Por su parte, la Ley N° 21.223, prorróga la renovación de los permisos de circulación y su distintivo correspondiente al año 2020 hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, ese plazo ya hace unos meses se cumplió y es por esta razón es que los habitantes de la comuna han presentado su preocupación, de manera que puedan dar fiel cumplimento a una de las leyes más importantes en cuestión de tránsito.

Es por ello que el Departamento de Transito de la municipalidad, ha tomado los resguardos correspondientes y respetado todos los protocolos para poder atender a las personas que así lo soliciten, al igual que la atención para la renovación de licencia de conducir o los que adquieren por primera vez este documento.

Se debe tener claro que si usted no tiene licencia de conducir y quiere obtenerla ahora, esto no se podrá, ya que para evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones sanitarias, solo se están tomando controles pendientes desde marzo hasta la fecha.

En palabras más sencillas, si usted pidió hora en marzo, va a ser llamado para dar los exámenes correspondientes, pero si usted está pensando en obtenerla en este momento, le dirán que no se están tomando los exámenes para licencia de conducir por protocolos sanitarios.

Hasta la fecha son más de 60 personas que se encuentran en lista de espera para renovar o adquirir su licencia de conducir por primera vez, y esta lista, con el pasar del tiempo ha ido avanzando de acuerdo a los protocolos sanitarios y fases del plan paso a paso.

De todas maneras, si el usuario tiene alguna duda o consulta respecto a este trámite, puede dilucidarla llamando al teléfono 612 621018 anexo 208, O contactándose al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde su inquietud será respondida a la brevedad.

Por otra parte, si su permiso de circulación esta vencido, y quiere actualizar este diligencia, deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar al teléfono 612 621018 anexo 209, ya que para la realización de este trámite, necesitara tener a mano: el padrón del vehículo, Soap vigente, ultimo permiso emitido y la revisión técnica y deberá despachar este material vía correo electrónico escaneado, o fotografiado.

En el caso de la revisión técnica, si la mantiene vencida, la Ley N° 21.224, prorróga la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019, esto quiere decir, que si su revisión técnica, venció desde octubre del año 2019 en adelante, no tendrá problema en renovar su permiso.

Hasta la fecha en nuestra comuna la renovación de permisos de circulación alcanza una cifra cercana al 50%, lo cual es un índice bajo para la cantidad de vehículos existentes en la zona. Entendiendo lo que va del año, desde el municipio se está prestando todo el apoyo correspondiente para que los conductores que necesiten realizar este trámite, no duden en contactarse y conocer el cómo ejecutar dicha gestión.

PORTADA CONTENEDOR RECICLAJE SEP 2020  

Como es habitual fiestas patrias y navidad,  son las fechas en donde más desechos se producen por parte de la población y esta vez  a pesar de la pandemia, lamentablemente, la historia no será diferente. Sin embargo, la municipalidad de Cabo de Hornos, sigue a pie firme con su campaña de reciclaje y es por esta razón instaló un nuevo recipiente exclusivo de acopio diferenciado para cada tipo de material a reciclar.

En relación a este tema, Patricio Fernández Alarcón, alcalde de Cabo de Hornos,  manifestó: “Hoy día ya contamos con este contenedor que vamos a estar movilizando a ciertos puntos de nuestra comuna para que la gente vaya desarrollando este trabajo de apoyo social para poder reciclar vidrios, cartón , latas, plásticos, y hoy anexamos pilas y baterías de celulares. Esa es la idea. También contamos con campanas para reciclar el vidrio”

         Para fomentar el reciclaje y enmarcado en las festividades patrias, el municipio local hizo entrega de volantines, remolinos, trompos y banderas, a los niños y niñas de la comuna, con el fin de que los menores puedan divertirse durante este feriado, con la única condición de hacer llegar al mencionado contenedor, artículos para reciclar y depositándolos en este nuevo recipiente.

La primera autoridad comunal agregó: “Hubo un gran comportamiento de la comunidad, jamás tuvimos una aglomeración y la idea es invitar a los niños a que esta actividad se replique, porque la intención nace igualmente de ellos. De querer reciclar y para eso estamos nosotros, para entregar estos insumos y concretar estas acciones de reciclaje”.

Los funcionarios de la municipalidad, encabezados por el alcalde hicieron entrega de  juguetes típicos de fiestas patrias a los niños, con el compromiso, de que al momento de romperse uno de estos implementos, fueran reciclados al igual que otros elementos y de esta manera seguir contribuyendo a bajar la huella de carbono, en la Reserva Mundial de la Biosfera.

PORTADA saludo fiesta patrias

 

EL ALCALDE DE CABO DE HORNOS, PATRICIO FERNÀNDEZ ALARCÒN JUNTO A LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS MUNICIPALES,  ENTREGAN UN FRATERNAL SALUDO A TODAS Y TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNA, AL FESTEJARSE ESTE 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020,  UNA NUEVA CELEBRACIÓN DE NUESTRAS FIESTAS PATRIAS.

gasco1

Gestión fue realizada por la Municipalidad y donadas por la empresa Gasco Magallanes.

Como una forma de poder colaborar con los vecinos en medio del duro invierno que se vive en la comuna más austral del mundo, el alcalde Patricio Fernández solicitó la ayuda de la empresa Gasco para llegar hasta nuevos hogares que hoy necesitaban de un a mejor y más segura calefacción.

La acción se enmarca en el marco de la responsabilidad social empresarial, definida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas para la comunidad en donde residen, GASCO MAGALLANES, filial Puerto Williams.

El alcalde Patricio Fernández agradeció la donación realizada por la empresa, expresando que “esto va directamente en beneficio de las familias que más lo necesitan. Reiteramos el compromiso social que tenemos como Municipalidad y también de Gasco, para salir a responder nuestro llamado de forma pronta”.

Actualmente son 8 familias que han cambiado su forma de calefaccionarse en medio de la temporada invernal, lo que mejora de forma directa la calidad de vida y salud de las vecinas y vecinos que han recibido las estufas y cilindros de gas de forma gratuita.

Diego Díaz, representante de Negocios GLP de Gasco Magallanes, explicó que esta es “una forma de agradecer a la comunidad por todos los años que nos han entregado su confianza como empresa que está presente en el territorio”, culminó.

WhatsApp Image 2020 08 18 at 1.34.00 PM

“Llega en el momento justo, donde les entregamos a las familias un espacio y material para crear, explorar y favorecer el desarrollo de los más chicos”, explicó el alcalde Patricio Fernández.

Como una buena noticia, calificó el alcalde de Cabo de Hornos, la entrega a 19 familias de juegos especialmente diseñados para niños de entre 4 y 5 años, que se encuentren en el Nivel de Transición 1 y matriculados en el Liceo Dodald McIntyre Griffiths.

El “Rincón de juegos” (Rinju) se fundamenta, en el diagnóstico de que niños y niñas de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral, dependientes del Subsistema de Chile Crece Contigo en la comuna de Cabo de Hornos.

El Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, creado en el año 2006, tiene como misión acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo sus potencialidades. Para esto, se despliegan un conjunto de prestaciones y programas tanto de carácter universal como diferenciado, de forma de entregar a cada niño o niña y su familia, el apoyo que requieren.

A partir del año 2016 se comienza con la implementación de la Extensión de Chile Crece Contigo, sumando en el circuito de prestaciones el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) denominado como “Rincón de Juegos” destinados a la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral.

banner 3 1

¿A quién va dirigido el subsidio?

A grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto  afectada su situación laboral y que  se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

¿Cuántos subsidios se entregarán en este llamado especial?

Son 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones (equivalentes a 93,75 millones de dólares) Si consideramos que según  el último Censo (2017) un núcleo familiar esta constituido por 3,1 integrantes, este subsidio beneficiara –potencialmente a cerca de 300 mil personas.

¿Cuáles son  los plazos  del proceso de postulación?

Este llamado especial de subsidio de arriendo está abierto hasta el 24 de agosto del 2020.

¿Por cuanto tiempo las familias recibirán este subsidio?

Por un plazo de 3 meses

 ¿A cuánto ascienden los montos de este subsidio?

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo  de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuentan con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

 

REQUISITOS DE POSTULACION

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Estar arrendando una vivienda actualmente
  • Pueden postular sin registro social

Para acreditar una baja de ingresos, además se puede presentar el Informe Social de cada Municipalidad.

Como postular :

En www.minvu.cl Además se han dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de MINU Alo: 600-901-11-11 desde teléfono fijo y 22 901 1111 ( desde celulares).

Sumado en estos tiempos de Pandemia  la situación de muchas familias de clase media ha cambiado, inclinándose hacia una situación  de vulnerabilidad económica. Por estos motivos, el MINVU decide flexibilizar el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial  Clase Media y permitir que personas que no tengan RSH puedan hacerlo.

¿Qué se entiende por núcleo familiar en este Subsidio?

Para este subsidio se entiende como núcleo familiar el grupo de personas que  habitan en el inmueble  arrendado. Esta información debe ser ingresada en el formulario de postulación, indicando nombre, edad, parentesco (existe la opción otros para aquellas personas que o sean familiares y vivan en el mismo inmueble, y número de cédula de identidad.

¿Cómo acredito mi núcleo familiar?

En el sitio de postulación se deberán ingresar los datos  ya indicados de las personas que conforman el núcleo familiar.

¿Cómo acredito que mi remuneración máxima no sea mayor a los dos millones de pesos mensuales?

Con los mismos documentos que acreditan la baja del 30% de  los ingresos.  En caso de acreditar cesantía mediante finiquito, deberá adjuntar la última liquidación de ingresos.

ATENCION  DE PROFESIONALES

ASISTENTE SOCIAL  POR PARTE DEL MUNICIPIO

 PARA QUIENES QUIERAN HACER CONSULTA O APOYO PARA POSTULAR DURANTE EL MES DE AGOSTO

LUNES 17, MARTES 18,   JUEVES 20, VIERNES 21  

Horario de Atención  de 15:00 a 18.00 hrs

EN DEPENDENCIAS DE LA FARMACIA DIGITAL

processed
A través de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa Senda Previene, abre convocatoria para las Micro y Pequeñas empresas de la comuna a participar en su programa "MIPE Preventiva", que busca desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de las empresas, con el fin de mejorar la calidad de vida al interior de las organizaciones y en su entorno familiar.
Las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de Agosto, por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

almuerzos 2

A contar del mes de julio, el municipio ha entregado alimentos preparados a 40 familias que han necesitado ayuda durante la pandemia mundial del Covid-19.

La municipalidad tenía proyectada la posibilidad de realizar comedores vecinales, con la participación de las familias de Puerto Williams, buscando entregar calor y dignidad a cada uno de los asistentes, pero, para mantener los cuidados recomendados por la autoridad de salud y favorecer al comercio local, se decidió por esta nueva modalidad.

El alcalde Patricio Fernández quien ha participado de esta entrega ha recibido el agradecimiento de los vecinos ante este apoyo, además de ir en ayuda de restaurantes de la comuna que han tenido una merma significativa en sus ventas, como una forma de reactivar el desarrollo económico local, sumando un transporte de pasajeros turísticos, que actualmente se encuentra sin ingresos.

IMG 20200723 WA0064

Sorpresa fue la que se llevó un ganadero de Cabo de Hornos y usuario de PRODESAL al darse cuenta que su oveja tuvo tres crías.

Si bien las pariciones múltiples en ovinos son comunes en melliceras, la oveja trillicera es aquella que gesta y pare corderos trillizos. Claramente esto mejora la tasa de parición de la ganadería ovina pero, muchas veces la oveja no puede amamantar a los trillizos y para evitar mortandad deben ser alimentados por el hombre, o inducir a una oveja de parición simple a que adopte a un trillizo.

Respecto al hecho el productor Fidel Quelin Nancul dijo que “Ya en la tarde del miércoles, daba señales de querer parir, pidiendo entrar al galpón en el cual cada día duermen las ovejas, junto a mi señora Paulina, la dejamos en un corral aparte y en la madrugada pario 2 y después para nuestra sorpresa un tercero, comento.

"Manuel Ulloa Mancilla, Jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en convenio con INDAP Magallanes, manifestó que este tipo de gestación múltiple se da por una suma de condiciones en los que la alimentación, condición corporal y la genética determinan el que una oveja sea “mellizera” o “trillizera”. Actualmente Don Fidel Quelin es usuario Prodesal y se le ha apoyado en proyectos de infraestructura y mejora energenética , encontrándose pronto a ejecutar un proyecto de un galpón de 100 m2, financiado a través del convenio Gobierno Regional de Magallanes e INDAP, el cual permitirá mejorar el manejo de la majada.

A su vez, Patricio Fernández Alarcón, alcalde de cabo de hornos, destaco el apoyo que brinda el programa podesal a todos los productores ganaderos locales, ya que gracias a este, se puede lograr un mejor pasar de los bovino, ovinos y equinos, que actualmente son criados en la zona, además del mejoramiento de infraestructura, para los habitantes y productores ganaderos rurales de la localidad.

Fidel Quelin Nancul es Ganadero de la zona, toda una vida siempre relacionado a la actividad heredada de sus padres cuando vivía junto a su familia, en Isla Picton, enfocado a la crianza de vacunos, en los últimos 5 años se dedica a la crianza de ovinos de las cuales posee 40 ovejas 2 carneros, esperando aumentar 150, siendo apoyado en esta labor por su señora Paulina Filgueira Martinez, quien al igual que él, es hija de pobladores, a su vez Paulina es perteneciente a la Comunidad Yagan, primeros habitantes de este territorio Austral. El predio Guerrico está ubicado a unos diecisiete kilómetros de Puerto Williams, en dirección hacia Navarino.

ENTREGA ESTUFAS GASCO 1

En el marco de la responsabilidad social empresarial, definida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas para la comunidad en donde residen, GASCO MAGALLANES, filial Puerto Williams, concurrió al Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de materializar la donación y entrega de 4 estufas a gas licuado , con sus respectivos galones, a objeto de hacer llegar estos esenciales elementos, durante este invierno y en tiempos de pandemia, a los vecinos que realmente los necesiten, según los registros sociales que maneja la casa edilicia.

Fue así que durante esta semana, dichos insumos fueron recibidos por los beneficiados.

Diego Díaz de Negocios GLP de Gasco Magallanes consignó que

“Con esta donación queremos contribuir a los vecinos beneficiados por la situación que estamos viviendo. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es fundamental para soportar las bajas temperaturas en temporada de invierno en Puerto Williams, por lo tanto, queremos aportar entregando nuestro compromiso de llevar nuestra energía más limpia a las comunidades que más lo requieran”.

“Nos encontramos muy contentos como empresa en poder entregar esta ayuda a quienes más lo necesitan, agradecemos a municipalidad Cabo de Hornos liderado por su edil don Patricio Fernández, su Dideco a cargo de doña Pamela Tapia, quienes a través del Registro Social de Hogares, nos acompañaron en la búsqueda de estos 4 hogares beneficiados, a los que llegaremos con una estufa Recco de 11 kilos, más cilindro y carga incluida cada uno” , señaló Rodrigo Fuentes Arias, encargado de sucursal Gasco Magallanes Puerto Williams.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, valoró y agradeció la iniciativa, destacando a GASCO Magallanes, por la gestión realizada en el marco la responsabilidad social que como empresa establecida en la comuna le compete.

 
Página 1 de 78
JSN Pixel is designed by JoomlaShine.com