COMUNICADO REINICIO ACTIVIDADES ESCOLARES DESDE EL HOGAR - 27 DE ABRIL DEL 2020

FOTO PARA PAGINA WEB MUNICIPAL REINICIO CLASES 27042020

Estimada comunidad educativa,  luego de este intervalo que hemos tenido en la continuidad del trabajo escolar, retomamos el camino en el cual estamos, seguir con seguridad el proceso escolar desde los hogares.

Para ello reiniciando el trabajo a distancia con todos los y las  estudiantes se realizarán las siguientes acciones adaptándolas  según el nivel,  dado los diferentes grados de autonomía desarrollado:

1.      Un catastro formal de todos los estudiantes y los medios tecnológicos de los que disponen. Este será realizado por los profesores jefe mediante una breve encuesta a sus apoderados.

2.      Las guías serán enviadas de manera semanal tal como se está realizando hasta ahora, pero serán acompañadas de la retroalimentación inmediata, es decir las “soluciones” o posibles respuestas para que los estudiantes puedan evaluar su proceso de aprendizaje.

3.      Se enviarán evaluaciones formativas al término de un tema específico para poder retroalimentar y que el estudiante pueda de manera autónoma reforzar sus áreas débiles.

4.      Aquellos que no puedan acceder a los medios digitales o vía whatsapp,  tendrán la posibilidad de retirar sus guías y material desde el liceo en un horario específico para poder resguardar las condiciones de seguridad sanitaria. Es importante entender que solo se entregarán a aquellos que no pueden acceder a las guías de ninguna forma, es decir ni siquiera por señal de watsap ya que se debe mantener al máximo el distanciamiento físico en nuestra comunidad.

5.      La plataforma virtual sigue siendo el medio para compartir la información, durante la semana se subirán orientaciones para poder seguir de la mejor manera posible el trabajo desde la casa.

Toda orientación nueva será informada por medio de la plataforma  y  redes sociales oficiales de la comuna.

ATTE:

EQUIPO DIRECTIVO