Transparencia Activa

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Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
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Última actualización: 22/07/2014

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Dirección de Obras


N� Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
1 CONSULTA DE ARCHIVO- INFORMACION CATASTRAL Y PLANO REGULADOR 1. Pago de Derechos Municipales correspondientes, si requiere fotocopia 2. Firmar recepción conforme del documento. no 1. Recepción de solicitud personalmente, en la Dirección de Obras Municipales 2. Búsqueda de expediente y documento solicitado en archivo 3. Entrega de documentos solicitados para revisión del solicitante 4. Si el interesado pide fotocopias: - Solicitud de documento solicitado e ingreso de antecedentes personales para generación de solicitud y comprobante de pago - Pago de derechos municipales - Entrega de documento solicitado a usuario Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 16 de la Ordenanza Municipal DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES Ver Enlace
2 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADOS E INFORMES 1. Ingresar los datos personales en la Solicitud de Certificado o Informe correspondiente 2. Revisión de los datos ingresados en la solicitud y firmarla, en caso de petición personal 3. Pago de los derechos municipales correspondientes 4. Retirar el Certificado o Informe 48 horas después de haberlo solicitado, (días hábiles) no 1. Recepción de solicitud personalmente, en la Dirección de Obras Municipales 2. Recopilación y análisis de antecedentes 3. Elaboración de certificado y firma 4. Pago de Derechos Municipales correspondientes 5. Entrega personal previo pago de su costo Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 16 de la Ordenanza Municipal DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES Ver Enlace
3 OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACION Y OBRA MENOR 1. Solicitud con datos completos correspondiente al tipo de permiso requerido, firmada por propietario, el arquitecto proyectista y los profesionales que intervengan 2. Certificado de Informaciones Previas 3. Certificado de Numero nuevo (solo para obras nuevas) 4. Cumplir con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, especialmente en sus artículos: a. 1.2.1 y1.2.2 referido a profesionales y propietario b. 1.4.1 y 1.4.2 sobre permisos de edificación c. 5.1.4 y 5.1.6 documentos requeridos para permisos de alteración, reparación, obra nueva y ampliación. no 1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales (*) 2. Revisión de los antecedentes presentados 3. Comunicación de observaciones si las hubiere 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas 5. Aprobación de planos y antecedentes 6. Pago de derechos Municipales 7. Emisión de Permiso de Edificación correspondiente Los derechos municipales a pagar están establecidos en la Tabla de Costos Unitarios Trimestral del MINVU y del Articulo 130 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES Ver Enlace
4 APROBACION DE FUSION PREDIAL Y SUBDIVISION 1. Solicitud con datos completos, firmada por propietario de los terrenos, el arquitecto proyectista y los profesionales que intervengan. 2. Documentos señalados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones artículos 3.1.2 y 3.1.3 3. Declaración jurada simple del propietario como titular del dominio. 4. Certificado de avalúo fiscal vigente (para subdivisión). 5. Certificado de informaciones previas. 6. Plano de situación anterior y actual, deslindes acotados según escrituras, cuadros de superficie, roles. 7. Certificado de dominio vigente de cada predio. 8. Predios resultantes de la subdivisión no pueden tener menos de 800 m2. 9. No se pueden fusionar predios con frente a vías perpendiculares entre si, salvo que sea esquina o tengan el mismo uso de suelo. 10. Se debe acreditar el pago de los Derechos Municipales. no 1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales (*) 2. Revisión de los antecedentes presentados 3. Comunicación de observaciones si las hubiere 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas 5. Aprobación de planos y antecedentes (**) 6. Pago de derechos Municipales 7. Emisión de Resolución aprobatoria correspondiente. (**) Los derechos municipales a pagar están establecidos en la Tabla de Costos Unitarios Trimestral del MINVU y del Articulo 130 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES Ver Enlace
5 APROBACION DE CAMBIO DE DESTINO 1. Solicitud con datos completos, firmada por propietario. 2. Informe de actividades no residenciales. 3. Certificado de Línea. 4. Certificado de dominio vigente y certificado de hipoteca y gravámenes en original (solicitar en el Conservador de Bienes Raíces). 5. Adjuntar recibo de contribuciones. 6. Según zona de uso de suelo, habilitar estacionamiento (*) (en el interior del predio y no en antejardín, presentar plano de planta y fotografías. 7. Reglamento de copropiedad, el que deberá permitir cambio de destino o acta de asamblea de copropiedad que lo autorice (**) 8. Plano de planta del departamento (**) No 1. Pago de derechos Municipales 2. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales 3. Revisión de los antecedentes presentados 4. Comunicación de observaciones si las hubiere 5. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas 6. Envío De antecedentes a Secretaria Municipal para revisión y emisión del Decreto Alcaldicio de cambio de destino 7. Emisión y envío a la Dirección de Obras Municipales del Decreto Alcaldicio de cambio de destino. Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 130 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y Construcción DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES Ver Enlace
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